Canaco anuncia la campaña “Tu Voto Cuenta”; habrá descuentos y regalos el 2 de junio

Canaco anuncia la campaña “Tu Voto Cuenta”; habrá descuentos y regalos el 2 de junio

Foto: Enfoque

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) anunció la celebración de la décima edición de la campaña “Tu Voto Cuenta”. Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco, señaló que, como cada año, esta iniciativa buscar incrementar la participación ciudadana en los procesos democráticos del próximo 2 de junio.

 

Cisneros sostuvo que con la campaña “Tu Voto Cuenta” quieren impulsar la participación de los ciudadanos, a fin de que ejerzan su derecho a votar. Para esto, diferentes empresas ofrecerán incentivos a las personas que comprueben haber votado en las elecciones del 2 de junio.

 

 

“Creemos firmemente que cada voto cuenta y que la participación ciudadana es esencial para que nuestra voz sea escuchada y reflejada en las decisiones que afectan a nuestro país", dijo Cisneros Madrid.

 

La campaña consistirá en que las empresas y comercios que se registren con la Canaco, ofertarán descuentos aproximados del 10 % y algunos darán obsequios a quienes lleguen el 2 de junio y muestren su dedo entintado luego de haber votado.

 

De parte de la administración de la Canaco, su presidente informó que ellos también participarán otorgando un 10 % de descuento en la afiliación para nuevos miembros, o bien, en la renovación de la membresía de quienes ya son parte de esta cámara comercial. Los interesados podrán asistir durante el día de la jornada y el lunes a las oficinas de la Canaco.

 

“Esta es una forma de reconocer e incentivar el compromiso cívico de nuestros ciudadanos. De esta manera quiero hacer un llamado a las y los ciudadanos de Puebla para que este 2 de junio salgan a votar”, agregó Cisneros Madrid.

 

Sobre el número de comercios que participarán, el líder empresarial dijo que el año pasado tuvieron un registro de 960 unidades económicas y cerca de 628 marcas, por lo que este año esperan superar dicha cifra. Se incluirán tiendas de conveniencia, farmacéuticas, universidades y otro tipo de giros comerciales, aunque se espera que al día de la jornada electoral se sumen más.

 

Ley seca causa bajas ventas y comercio ilícito: Canaco

 

Por otra parte, Juan Pablo Cisneros se pronunció en contra de la aplicación de la Ley Seca antes y durante la jornada electoral, argumentando afectaciones económicas y un aumento en los comercios ilegales. Según el presidente de la Canaco, hay 4,560 comercios afiliados que venden este tipo de productos y se verán afectados por esta medida.

 

 

De acuerdo con Cisneros, si se aplica la ley seca hay comercios que registran caídas en sus ventas del 25 %, mientras que otros llegan a bajar hasta el 50 %. Esto sucede en tiendas de conveniencia, supermercados y restaurantes que se ven imposibilitados de vender productos con alcohol.

 

Asimismo, dijo que otro problema es que fomenta la proliferación del comercio informal, ya que no se evita el consumo de alcohol, sino que la gente sigue comprando por otros medios. Aseguró que algunas veces, los consumidores terminan consumiendo alcohol de dudosa procedencia, por lo que esta medida hoy es obsoleta.

 

“No estamos evitando el consumo de bebidas alcohólicas, hay quien las compra con antelación o hay quienes las ofertan de forma no oficial y la gente sigue accediendo e inclusive abrimos la oportunidad de vender alcohol de dudosa procedencia, provocando un posible problema de salud”, finalizó.

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