Al menos 2 muertos por ataque estadounidense a una emisora de radio en el oeste de Yemen

Al menos 2 muertos por ataque estadounidense a una emisora de radio en el oeste de Yemen

Foto: Freepik

Al menos dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas tras un ataque de aviones de guerra estadounidenses y británicos contra una emisora de radio en la ciudad de Hodeida, en el oeste de Yemen, comunicó una fuente del gobierno local a la Agencia Sputnik.

 

"Al menos dos personas perdieron la vida y otras 10 quedaron heridas a causa de ataques de cazas estadounidenses y británicos contra el edificio de la emisora de radio (...) en el sureste de Hodeida", dijo la fuente a esta agencia.

 

Más temprano, varias fuentes comunicaron a Sputnik que aviones de combate de Estados Unidos y Gran Bretaña bombardearon varios objetivos de los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá en Sana y las provincias de Hodeida y Taiz.

 

Los rebeldes hutíes que controlan el norte de Yemen anunciaron hace algunos días la intensificación de sus operaciones en el mar Rojo, el mar Arábigo y el golfo de Adén contra los barcos vinculados a Israel o que se dirijan a los puestos de ese país.

 

Según un balance de los hutíes, los combatientes yemeníes atacaron 129 barcos de Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña en los mares Rojo, Arábigo y Mediterráneo y el Océano Índico desde noviembre pasado en solidaridad con los palestinos de Gaza.

 

El líder de los hutíes Abdul Malik al Houthi advirtió a Israel y a Estados Unidos con una nueva fase de sus operaciones contra estos dos países si continuaba la agresión contra los palestinos en Gaza.

 

Los estadounidenses y los británicos vienen atacando Yemen desde mediados de enero con el argumento de velar por la seguridad de la navegación en el golfo de Adén y el mar Rojo.

 

Los rebeldes hutíes de Yemen pusieron en jaque a Israel con sus ataques a los barcos que llevan suministros a este país por el estrecho de Bab el Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo y puerta de entrada al canal de Suez.

 

Los hutíes, que controlan gran parte de Yemen, aseguraron que sus actos no impiden la libre navegación de barcos de otros países en la región y que su objetivo es ayudar a los palestinos de la Franja de Gaza ante los bombardeos indiscriminados de Israel.

 

Desde el movimiento hutí Ansar Alá enfatizaron que los ataques occidentales no han mermado la capacidad de combate de los rebeldes pese a sus numerosos bombardeos.

 

Hussam al Assad, integrante del movimiento, dijo antes a Sputnik que las tropas occidentales en la mayoría de las veces atacan terrenos baldíos o antiguos campamentos militares abandonados que han sido bombardeados en numerosas ocasiones en los últimos nueve años por la coalición de Arabia Saudí.

Notas Relacionadas