Un video que muestra presunto maltrato animal por parte de policías municipales en calles de Tizayuca, Hidalgo, causó indignación en México y las redes sociales. El video fue grabado la semana pasada y muestra a un perro siendo jalado por una patrulla que avanza lentamente, el perro estaba atado desde el cuello al vehículo y caminaba de prisa a dos patas para no morir ahorcado.
La grabación generó una ola de rechazo masivo en redes sociales, llegando a calificar a las autoridades como “inhumanos y salvajes”, incluso algunos llegaron a pedir cárcel para los uniformados.
En Tizayuca, Hidalgo, unos miserables policías arrastraron a un perro en un vehículo de la policía municipal.
— David Ordaz (@david_ordaz) May 28, 2024
El animal caminaba en dos patas mientras intentaba no ser ahorcado.
La patrulla dice: ‘Policía municipal 164’. pic.twitter.com/KEGbWik0PQ
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, a través de una nota de prensa, informaron que el animal, una hembra de nombre Katy, estaba atada en la sección de carga de la patrulla 164; sin embargo, luego de escuchar ladrar a otros perros, saltó y quedó colgada, cuando los oficiales se dieron cuenta, bajaron la velocidad para orillarse y poner a salvo a la perra.
También informaron que Katy tiene nueve meses y es parte del escuadrón de binomios caninos de la policía, por lo que fue trasladada a una clínica veterinaria para su valoración, pero según los especialistas “Katy no sufrió lesión alguna y está en buen estado de salud”.