Perros robot utilizados en ejercicios militares causan inquietud y división de opiniones

Perros robot utilizados en ejercicios militares causan inquietud y división de opiniones

Foto: X

En redes sociales, se viralizó un video que muestra la tecnología de los perros robot utilizada en ejercicios militares, llamando la atención de los usuarios, quienes dividieron sus opiniones. Mientras algunos señalan sus capacidades para el combate, otros los consideran “adorables”.

 

Según reportó la agencia EFE, los ejercicios militares se llevaron a cabo en una base en Camboya, y a través de la cadena estatal CCTV, se difundieron imágenes de los robots cuadrúpedos ejecutando un simulacro de ataque contra un grupo de terroristas.

 

En las maniobras, a través de un control remoto, los soldados controlan a uno de estos robots que pesan aproximadamente 15 kilogramos. Cada perro robot está equipado con un sistema de percepción de plano ultra gran angular que le permite una vista amplia de su entorno, y según indican los medios locales, los robots tienen un sistema de propulsión y una batería integrada en su abdomen, lo que le permite una variedad de posibilidades para poder moverse, como avanzar, retroceder, saltar y acostarse.

 

 

Además, tienen la capacidad de planificar rutas de manera autónoma para evitar obstáculos. Tienen la habilidad de inspeccionar áreas e identificar amenazas como alambres de púas y neumáticos viejos, y pueden transmitir video en tiempo real al centro de comando.

 

Otro modelo destacado de estos robots fue un cuadrúpedo de aproximadamente 45 kilos, que equipado con un fusil, ingresó a un edificio rápidamente tras una explosión que abrió la puerta, de manera automática apuntó a los objetivos y los neutralizó, permitiendo así la entrada segura de los soldados.

 

Sin embargo, la presentación de estos perros robot llamó la atención de los usuarios de redes sociales, donde acumuló más de 6 millones de interacciones. Con comentarios que van desde bromas, como “¿Cómo puede ser tan simpático estando hecho de metal?”, llegando a entablar discusiones serias sobre el impacto potencial de estos dispositivos en futuros conflictos armados.

Notas Relacionadas