Las condiciones climáticas extremas impactaron en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) de Texas la madrugada del martes. En redes sociales se difundió un video que muestra cómo un avión de American Airlines es arrastrado por las fuertes ráfagas de viento.
Se trata de un avión modelo Boeing 733-800, el cual es utilizado comúnmente para vuelos comerciales debido a su gran envergadura y se puede apreciar cómo fue movido por varios metros desde su puerta de embarque, dejando claro la intensidad del fenómeno meteorológico y la capacidad de la naturaleza.
A pesar de que esta clase de incidentes no son raros, la documentación de este caso demostró cómo la naturaleza puede superar nuestras expectativas.
Bad weather has been raging in many #US cities for several days.
— Oksana Kogan (@oksana311231) May 29, 2024
At Dallas International Airport in the state of Texas, a hurricane overturned a Boeing 737-800 of American Airlines - the plane broke away from the ramp.
Disaster movie. pic.twitter.com/alUrgdeqTT
Tal y como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las condiciones climáticas extremas provocaron la cancelación de los vuelos del aeropuerto. Además, la aerolínea aseguró que la seguridad de los pasajeros siempre será su prioridad, por lo que, a través de un comunicado, confirmaron que se están llevando a cabo los procedimientos necesarios.
Finalmente, aseguraron que el avión será sometido a revisión debido a la posibilidad de que presente daños mecánicos o de funcionamiento tras lo sucedido.