Un hombre fue arrestado por la policía del aeropuerto de Perth, Australia, después de que el vuelo VA696, que debía cubrir la ruta de tres horas y media desde Perth hasta Melbourne, tuvo que regresar debido a que un “pasajero problemático” presuntamente corrió desnudo por el pasillo del avión y derribó a una azafata.
El pasajero fue trasladado a un hospital para ser evaluado, donde permanecerá bajo observación. Según los medios locales, otros pasajeros de clase ejecutiva tuvieron que intervenir para controlar la situación, ayudando a inmovilizar al sujeto hasta que el avión pudo aterrizar de nuevo en Perth. Además, otro pasajero aseguró que el sujeto estaba golpeando la puerta de la cabina hasta que fue esposado por los agentes aéreos.
Aunque aún se desconocen los cargos que se le imputarán, la policía espera que el hombre comparezca ante un tribunal el 14 de junio. Ante el inusual evento, la aerolínea ofreció disculpas a sus pasajeros y reafirmó que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su prioridad principal.
Uomo corre nudo su un aereo e il volo Perth-Melbourne della Virgin Australia è costretto a tornare indietro: è stato per questo arrestato dalla Polizia Federale. L'episodio bizzarro è stato confermato anche dalla compagnia di volo | https://t.co/4DUguOOqbV pic.twitter.com/Tr8RkOOOdn
— occhionotizie.it (@occhio_notizie) May 28, 2024
La televisora estatal Australian Broadcasting Corp. confirmó que no hubo heridos durante el incidente. Y según la Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil (CASA), el pasajero rebelde podría enfrentar múltiples notificaciones de infracción si se comprueban las violaciones a la legislación de aviación civil.
Además, las aerolíneas afectadas por los vuelos desviados debido a este suceso pueden solicitar el reembolso de costos relacionados con combustible, pagos a pasajeros por inconvenientes y otros gastos adicionales. Virgin Australia y la policía no hicieron más declaraciones aparte de sus respectivos comunicados.