“Más vale morenaco sabroso que fresa baboso”, eslogan del cierre de campaña

“Más vale morenaco sabroso que fresa baboso”, eslogan del cierre de campaña

Foto: Imagen Poblana

La tarde de este sábado, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Puebla llevó a cabo su cierre de campaña, en la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes.

 

Cientos de "simpatizantes" se dieron cita desde temprana hora: mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad, bajaban de los autobuses. Muchos de ellos preguntaban cómo llegar al lugar del mitin, otros buscaban afanosamente protegerse de los rayos del sol, que para esa hora quemaban incesantemente.

 

La lluvia estuvo ausente, pero no faltaron las sombrillas guindas, que inundaron las avenidas que conducían a dicha plaza. La gente encargada de los grupos de "simpatizantes" trataba de poner orden y que no se dispersaran.

 

Las filas de camiones esperaban su turno, para que sus ocupantes descendieran y alcanzaran un buen lugar, donde pudieran ver de cerca a Claudia Sheinbaum y de paso a Alejandro Armenta.

 

Sin duda, lo que más llamó la atención fueron las playeras que los simpatizantes morenistas portaban con mucho orgullo y que, en parte, deben al candidato opositor: “Más vale morenaco sabroso que fresa baboso”, era la frase que podía leerse en la prenda.

 

El ambulantaje no pudo faltar en esta manifestación de apoyo a los candidatos de la coalición "Sigamos haciendo historia": llaveros y playeras con la imagen de AMLO, hasta el pejeluche con voz y muñeca de trapo de Claudia Sheinbaum.

 

La tarde comenzaba a caer, cuando la morenista aspirante a la presidencia, hizo acto de presencia a las 16:40, acompañada de Alejandro Armenta, mientras los dirigentes nacionales de los partidos integrantes de la alianza esperaban en el templete.

 

El desfile de discursos lo inició el candidato a la alcaldía de la capital poblana, Pepe Chedraui; seguido del aspirante a la titularidad del ejecutivo estatal, Armenta Mier, para finalmente cerrar con el discurso de Claudia Sheinbaum.

 

Después de entonar el Himno Nacional, se dio fin al cierre de campaña. Los asistentes buscaban la forma de salir y llegar a su transporte, que los llevaría de regreso a su lugar de origen. Para esa hora, ya comenzaba a sentirse el hambre y comenzaron a circular las bolsas con una torta de jamón, una botella de agua, una de refresco, una manzana y una barra fit, lo que provocó que muchos tratarán de conseguir una a como diera lugar.

 

 

Fue así que Puebla vivió en un día el cierre de campaña de las dos principales coaliciones, llena de controversias, ya que inicialmente se había anunciado que el frente opositor, encabezado por el PAN, llevaría a cabo su acto político, precisamente en la Plaza de la Victoria, y la coalición encabezada por Morena haría lo mismo, pero en el estadio de béisbol Hermanos Serdán.

 

Sin embargo, a última hora, la coalición de "Mejor rumbo para Puebla" tuvo que trasladarse al Paseo Bravo, para su cierre de campaña encabezado por los candidatos Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera y Mario Riestra.

Notas Relacionadas