Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man, pero no en el UCM

Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man, pero no en el UCM

Foto: Marvel Studios

La aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en “Spider-Man: Sin camino a casa” fue uno de los momentos más sorprendentes en el cine de superhéroes y logró la recaudación de 2,000 millones de dólares. El éxito que generó este crossover impulsó a Sony Pictures, que posee los derechos cinematográficos del personaje, a tratar de repetir la fórmula.

 

Sony, bajo la dirección de Tom Rothman, tenía intención de incluir a Maguire y Garfield en la cuarta entrega del Spider-Man de Tom Holland. Sin embargo, esta idea chocó con la visión del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien prefiere que la película tenga un enfoque más realista con la posibilidad de incluir a Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox.

 

Estas diferencias creativas llevaron a Sony a reconsiderar el futuro de Maguire y Garfield en Universo Spider-Man de Sony (SSU), pues según el experto en la industria, Daniel Ritchman, Sony planea desarrollar más películas con estos actores, con una historia separada del UCM y de la cuarta película de Tom Holland.

 

 

Esta separación permitiría a Sony explorar otras historias con personajes que, por ahora, no encajan en el universo del MCU, como Venom, Morbius, Madame Web y Kraven el Cazador; sin mencionar que sería una buena oportunidad para seguir explotando la nostalgia y el éxito de las películas anteriores. Además, la búsqueda de directores para estas nuevas películas ya comenzó, especialmente después de que Jon Watts, director de la trilogía de Spider-Man en el UCM, renunciara al proyecto.

 

Aunque el crossover entre los tres Spider-Man fue una idea sin precedentes en el UCM y un gran éxito comercial, el medio especializado Screen Rant advirtió que esta fórmula no debería replicarse con frecuencia o perderá su atractivo. Crear secuelas solo con la intención de intentar hacer que sean más espectaculares que la anterior no siempre da buenos resultados en Hollywood, evidencia de ello es la franquicia de Jurassic Park. “Sus estudios se enfocaron tanto en si podían realizarla, que no se detuvieron a considerar si realmente debían hacerlo”, aseguró Screen Rant.

Notas Relacionadas