El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que recibió la autorización del rey Сarlos III para disolver el Parlamento y celebrar elecciones parlamentarias anticipadas el 4 de julio.
"Las elecciones generales se celebrarán el 4 de julio", declaró Sunak tras una reunión de Gabinete de Ministros, cuya transmisión fue realizada por la cadena local Sky News.
A principios de mayo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, admitió por primera vez que el Partido Conservador, actualmente en el poder, podría ser derrotado en las próximas elecciones. La declaración se produjo después de que los Tories perdieran casi la mitad de sus escaños en los ayuntamientos, en las elecciones locales. Sunak expresó posteriormente su confianza en que el Partido Conservador tiene posibilidades de ganar.
Según el último sondeo de Ipsos, el índice de aprobación de los conservadores ha caído a su nivel más bajo desde 1978, con un 19%, mientras que los laboristas, que están en la oposición, les superan en un 25%.