En diciembre de 2023, Natalia Grace, una joven huérfana de Ucrania, finalmente rompió el silencio y habló sobre las acusaciones en su contra de intento de asesinato de sus padres adoptivos en Indiana, Estados Unidos. El lanzamiento del documental “The Curious Case of Natalia Grace: Natalia Speaks” reveló detalles inquietantes sobre su vida y su relación con la familia Barnett.
Desde su adopción en 2010 por Michael y Kristine Barnett, Natalia vivió una historia llena de irregularidades, incluyendo dudas sobre su edad y su condición de enanismo. En el documental, Natalia cuestiona su apariencia física y se pregunta si parece un monstruo.
'El Curioso Caso de Natalia Grace' en #MAX está de ???????? #Documentaries #bingeworthy pic.twitter.com/YGDGgHfWET
— Enrique Barragán (Gavilan TV©) (@RicoBarragan) April 12, 2024
La pareja Barnett fue acusada de abandono en 2012, cuando se mudaron a Canadá y cambiaron la edad e Natalia en los documentos oficiales, afirmando que tenía 22 años. Sin embargo, según el Daily Mail, Natalia encontró un nuevo hogar con el pastor Antwon Mans y su esposa Cynthia, quienes son considerados “buenos samaritanos” por sus amigos cercanos.
A pesar de las acusaciones de los Barnett sobre su comportamiento amenazante, Natalia se adaptó bien a su nueva vida con los Mans.
Durante una entrevista, Kristine Barnett señaló que la decisión de abandonar a Natalia se debe a años de terror que sufrió con ella, entre los que se incluyen algunos intentos de envenenamiento.
“La vi poniendo productos químicos en mi café. Cuando le pregunté: ‘¿Qué estás haciendo?’; ella respondió: ‘Estoy tratando de envenenarte’”, aseguró Kristine.