El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que campañas como el Hot Sale solo refuerzan esto a través de nuevas tendencias para la interacción entre empresas y consumidores. A 48 horas de haber iniciado Hot Sale en México, Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta los resultados de las compras dentro de la plataforma.
Durante las primeras horas del Hot Sale se ha reflejado un crecimiento del 23% en las órdenes de compra con relación al mismo periodo del último Hot Sale y un promedio de 6 productos por orden, un 20% más que en 2023. De acuerdo con las proyecciones de Tiendanube, se espera que para el final del Hot Sale, el número de órdenes crezca un 62% respecto al del año pasado, por lo que los números actuales muestran un panorama favorable para alcanzar esto.
En cuanto a la facturación, se registró un crecimiento del 33% con respecto a las primeras 48 horas del 2023 y el horario con mayor registro de compras y visitas online fue a las 12:00 p.m. Asimismo, los estados de la República Mexicana que han permanecido más activos durante este Hot Sale con una mayor facturación son Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,883 pesos, 1,454 pesos y 1,433 pesos respectivamente. Sin embargo, es importante resaltar que los tickets promedio de mayor cantidad se los están llevando Zacatecas, con un ticket de 2,425 pesos, Tlaxcala, con 2,238 pesos y Puebla con 1,984 pesos.
La categoría más vendida durante estas primeras 48 horas ha sido Salud y belleza con un ticket promedio de 1,333 pesos, seguida de Moda (1,303 pesos) y Mascotas (1,531 pesos). Definitivamente en esta época de calor, los mexicanos y mexicanas vemos estas grandes promociones como la oportunidad perfecta para renovar no solo nuestros guardarropas y productos de belleza, sino también los de nuestros consentidos peluditos en casa.
En cuanto a los métodos de pago, el más utilizado ha sido tarjeta de crédito (29%), seguido de tarjeta de débito (25%) y wallet (14%), reflejando un aumento en la confianza de los consumidores al realizar compras en línea con tarjetas de débito, ya que durante este mismo periodo del Hot Sale 2023, este método representó un 22%. En métodos de envío, el envío por paquetería está arrasando con un 90%, mientras que la recolección en tienda se lleva solo un 10%.
El Hot Sale se destaca por las grandes promociones de los negocios. En esta edición, durante las primeras 48 horas, el 50% de las compras que se han hecho en las tiendas nubes participantes tienen envío gratis y más del 30% cuenta con descuentos directos. Por último es importante mencionar que la mayoría de compras se ha realizado mediante un canal de venta directo con el 42% y a través de redes sociales con un 21%.
“Reconocemos al Hot Sale como una de las mayores campañas de ventas en línea en toda América Latina, por lo que entendemos el impacto que tiene en la economía de las empresas participantes. Para esta edición esperamos que continúe creciendo la facturación de nuestras tiendas nube en México y los resultados de estas primeras 48 horas son muy alentadores. Estas campañas representan una excelente oportunidad para los emprendedores de competir contra grandes marcas, incrementando su visibilidad al llegar a un público más amplio sin necesidad de una gran inversión”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.