Un domicilio ubicado en la 42 Norte de la colonia 10 de Mayo en Puebla, presuntamente vinculado con el narcomenudista identificado como José Christian “el Grillo”, fue objetivo de una balacera; además, las autoridades hallaron hieleras con supuestos restos humanos.
Según se reportó, el incidente ocurrió alrededor de las 03:30 horas en la calle Ejido de la 42 Norte, cuando sujetos armados dispararon contra dos domicilios, uno de ellos hogar de la madre del narcomenudista conocido como “el Grillo”, quien murió en junio de 2023.
Los involucrados en el ataque dejaron dos hieleras con supuestos restos humanos y varios mensajes amenazantes dirigidos contra José Arturo “el Talli”, quien es identificado como el líder del grupo criminal “Mafia de Analco”. Por ahora, la Policía Municipal resguardó el área y cerraron las calles cercanas, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron las diligencias pertinentes y trasladaron los restos humanos al Servicio Médico Forense.
#ReporteImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 20, 2024
Peritos llevan a cabo diligencias en el domicilio de Christian N., alias “el Grillo”, en la colonia 10 de Mayo, tras el hallazgo de hieleras con supuestos restos humanos. pic.twitter.com/8W4hU1xgWZ
A pesar de que el incidente alertó a las autoridades y vecinos, no se reportó ningún herido; sin embargo, ni la fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública hicieron declaraciones oficiales al respecto.
Este domicilio y otros de la ciudad ya habían sido atacados con armas de fuego debido a su presunta relación con “el Grillo”. En 2023, se reportaron varios ataques armados contra propiedades vinculadas con el fallecimiento del líder criminal.
El 5 de abril, se halló un mensaje supuestamente firmado por el grupo delictivo “La Familia Michoacana” tras un ataque. Otros sucedieron el 9 de junio y el 13 de agosto, cuando se reportaron incidentes violentos en las inmediaciones de domicilios también asociados a “el Grillo”. El último ocurrió el 15 de septiembre, cuando se reportó un ataque armado contra una casa donde habitaba la familia del narcomenudista.