En el debate del distrito 10, se mostró la experiencia del candidato de “Fuerza y Corazón por México”, Humberto Aguilar Coronado, y quedó a deber la morenista Karina Pérez Popoca, quien se quedó corta en propuestas, sorprendiendo a todos la posición de la integrante de Movimiento Ciudadano, María Cristina Leyshon.
Este ejercicio ciudadano fue de gran oportunidad para los habitantes del distrito 10, que comprende Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, para conocer las propuestas de los candidatos, escucharlos y saber qué tipo de acciones estarán concretando de ganar.
Quien mostró su experiencia en la labor legislativa fue Humberto Aguilar, quien defendió su labor durante esta legislatura al asegura que presentó tres iniciativas; sin embargo, ninguna se aprobó porque la mayoría indolente de Morena no las deja pasar.
“La diferencia es que yo sí sé que es legislar, para hablar de lo que necesitan los municipios y lo que les beneficia se requiere presupuesto y eso es lo que yo propongo que se incremente el presupuesto federalista y que tengan dinero para seguridad, obra pública, para planta tratadora y reciclaje”, dijo “el Tigre”.
Karina Pérez Popoca sólo recordó lo que “hizo” como presidenta municipal y se olvidó de las propuestas para gestionar recursos para este distrito, y aunque tuvo bosquejos de responder los señalamientos de Aguilar, dijo que ella se mostró a la altura y fue respetuosa hacia los ciudadanos.
“Yo no me vi en la necesidad de sacar una cartulina porque no es mi nivel de debate, yo voy para la construcción del diálogo y consenso para los habitantes del distrito 10”, según dijo Popoca.
Quien dio la sorpresa con sus propuestas y comentarios certeros fue María Cristina Leyshon, quien detalló se pudo contrastar las propuestas y en la decisión de los ciudadanos estará la victoria de uno de estos tres candidatos.