A través de una carta, Sony Music envío una advertencia a más de 700 empresas en torno a la prohibición de contenido de la compañía para entrenar modelos de IA. De acuerdo con TechCrunch, en este Sony acusa a los destinatarios del documento de haber hecho uso no autorizado de su contenido. Sin embargo, se desconoce qué empresas de inteligencia artificial recibieron la advertencia de Sony.
En relación con ello, Sony Music Group emitió un comunicado para reafirmar que la propiedad de la compañía y sus filiales no puede ser utilizada sin autorización para ningún fin asociado con inteligencia artificial. Así, la empresa evidencia su postura de no participar en cualquier tipo de minería de datos, web scraping, reproducciones o extracciones para el entrenamiento, desarrollo o comercialización de IA. A su vez, detallan, que la propiedad de Sony Music, contempla tanto composiciones musicales, como letras, grabaciones de audio y audiovisuales, portadas de discos, metadatos y más.
Si bien, la compañía reconoce los beneficios de la IA como herramienta creativa, argumentan que debe garantizarse el respeto por los derechos de los compositores y artistas. Los cuales se ven comprometidos cuando se hace uso de su contenido sin declaración pública afirmativa o autorización explícita de Sony Music, destaca el documento.
Junto con ello, Sony advierte, "hará valer sus derechos en la medida permitida por la ley aplicable en todas las jurisdicciones". A su vez, TechCrunch asegura, Sony solicita a los destinatarios de la carta, proporcionar información detallada sobre el contenido que pudo haber sido utilizado para entrenar alguna IA. Así como información sobre cómo se accedió a las canciones, el número de copias que se hicieron y si estas permanecen en circulación. (NotiPress)