Tenemos un balance positivo y vamos arriba en las encuestas: Abraham Salazar

Tenemos un balance positivo y vamos arriba en las encuestas: Abraham Salazar

Foto: Imagen Poblana

En 16 días finalizarán formalmente las campañas electorales, por lo que muchos de los candidatos en Puebla se preparan para el cierre de sus campañas el próximo 29 de mayo. En San Martín Texmelucan, los candidatos que aspiran a la presidencia municipal también se preparan para la clausura de campañas y uno, el de Movimiento Ciudadano, es el que parte como favorito, según algunas encuestas.

 

En entrevista con Imagen PoblanaAbraham Salazar Pérez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Martín Texmelucan, habló sobre lo que le depara en las dos últimas semanas de campaña y cómo vislumbra el panorama en el municipio. De igual manera, hizo un llamado a la comunidad a participar libremente en las elecciones, ante los recientes hechos que denunció.

 

Abraham Salazar dijo que, a 16 días de la elección, percibe una muy buena aceptación por parte de la población de San Martín, incluyendo las juntas auxiliares, ya que se acerca y platica con la gente sobre sus necesidades y se muestra abierta al diálogo. Afirmó que los pobladores se dan cuenta de que es un proyecto ciudadano con participantes emanados de todo el municipio.

 

Te interesará leer: Fortalecer policías y reconstruir el tejido social. Propuestas de Abraham Salazar para Texmelucan

 

El balance de su campaña es positivo, ya que las principales encuestas en San Martín Texmelucan lo posicionan a él y a su equipo en primer lugar de las preferencias, con más de diez puntos de diferencia respecto a sus perseguidores más cercanos. Reiteró que este año se hará realidad el cambio que decidió la gente en 2021 y les fue robado.

 

“El balance que tenemos es a través de métodos cuantitativos, de varias encuestas en las que nos ponen a la cabeza, de nueve a 13 puntos, comparado con la coalición de Morena, PT, Verde y Fuerza por México. Creo que ya está muy marcado”, dijo Abraham Salazar.

 

En semanas previas a la elección, Abraham Salazar reconoce que le esperan días de guerra sucia por parte de sus oponentes, ya que al no tener propuestas se dedican a tratar de desprestigiarlo, algo que no les funciona. Por el contrario, seguirá con sus actividades normales, recorriendo las juntas auxiliares, escuchando a la gente y preparando su cierre de campaña.

 

Sobre su cierre de campaña, nuestro entrevistado dijo que se llevará a cabo el 29 de mayo en la cabecera municipal. Todavía están a la espera de que Gobernación les autorice una de sus dos propuestas para dar a conocer el punto exacto donde hará su clausura, aunque sostuvo que en esta habrá personalidades estatales y nacionales de MC.

 

Sobre algunas propuestas que aún le falten por exponer ante los texmeluquenses, Abraham Salazar declaró que todas las áreas están cubiertas en su plan de gobierno y en los nueve ejes que incluye. Afirmó que todo es resultado de un análisis de las necesidades y requerimientos de la sociedad, por lo que la única vertiente que sumaría es la recuperación de espacios deportivos y casas de cultura.

 

“El plan de gobierno es un estudio metodológico en el que damos pie a resolver las problemáticas del municipio y de las juntas auxiliares, contemplando que cada una tiene un problema diferente”, sentenció.

 

Llama Abraham Salazar a no vender el voto ni la dignidad

 

En otro orden de ideas, el candidato de MC habló sobre la denuncia que hizo el 14 de mayo, en torno al hecho de que en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS) de San Martín Texmelucan se guardaban despensas con fines electorales. Ese día se percataron del almacenamiento de despensas y leche, por lo que convocaron a la gente para denunciar un posible delito electoral.

 

Afirmó que la respuesta fue inmediata y causó indignación, porque se trata de un presunto delito electoral y el uso del CERI-CAS como bodega, en medio de un contexto de inseguridad en San Martín. Dijo que este es un caso de una ‘mapachería electoral” por parte del gobierno municipal.

 

Ante esto, Abraham Salazar puso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). El IEE mandó representantes al CERI-CAS pero no se les permitió el acceso, por lo que seguirán insistente en su denuncia para que se evalúe el impacto que esta podría tener.

 

El emecista llamó a la sociedad a no caer en este tipo de dádivas, ya que no se trata de despensas y leche, sino de corrupción, impunidad, inseguridad y nepotismo. Dijo que estos son los únicos resultados que ha dado la actual administración municipal de Morena y sería su única propuesta en caso de extender su mandato con su actual candidato en el municipio.

 

Ante este escenario, el candidato llamó a la unidad para rescatar a San Martín Texmelucan con el respaldo del voto ciudadano. “Unidad para rescatar a San Martín, por eso pedimos el voto de confianza el 2 de junio para toda la ciudadanía texmeluquense, para que acabemos con este mal gobierno que tiene hundido en la inseguridad a nuestro municipio”, finalizó Abraham Salazar.

Notas Relacionadas