Hallan muy cerca de su casa a un hombre que estuvo secuestrado por décadas

Hallan muy cerca de su casa a un hombre que estuvo secuestrado por décadas

Foto: Freepik

El Fiscal del Consejo Judicial de Djelfa, en Argelia, informó que policías judiciales de la División Regional de la Gendarmería Nacional hallaron a un sujeto que había estado desaparecido durante décadas. El hallazgo ocurrió en un redil de ovejas en la casa de un vecino, sospechoso de haberlo secuestrado.

 

El Ministerio Público detalló que el dueño de la casa es un hombre de 61 años, quien ya fue detenido mientras se hacían las investigaciones sobre el "atroz crimen". Por ahora, las autoridades ordenaron brindar atención médica y sicológica a la víctima.

 

 

Omar Bin Omran desapareció en 1998, cuando tenía 17 años, mientras se dirigía a una escuela vocacional en Djelfa. Su desaparición generó una intensa búsqueda, que involucró al perro de la familia que fue envenenado por el captor tras detectar el olor de Omar cerca del lugar de su cautiverio. Pero, al no encontrarlo, creyeron que Omar había muerto durante la guerra civil en Argelia. La madre de Omar falleció en 2013 sin conocer la verdad sobre su hijo.

 

Sin embargo, todo cambió cuando un familiar del secuestrador publicó en redes sociales el oscuro secreto de su pariente. Al inicio la Gendarmería Nacional no tomó en serio la denuncia, pero los familiares de Omar vincularon la publicación con varios comportamientos sospechosos del captor, como la compra regular de comida para dos personas y la negativa a permitir el ingreso a su casa.

 

Las sospechas llevaron a las autoridades y a la familia de Omar a registrar la casa del sospechoso, donde hallaron a Omar sentado tranquilamente en un redil de ovejas. El secuestrador intentó escapar, pero fue capturado.

 

Tras ser rescatado, Omar reconoció a sus conocidos y explicó que, aunque los veía desde la ventana, una fuerza interna le impedía llamarlos o salir. Durante su cautiverio, se enteró de la muerte de su madre mientras era observado constantemente por el captor. Las investigaciones continúan para determinar si hubo cómplices en el secuestro.

Notas Relacionadas