Edgar Garmendia de los Santos, presidente del Congreso del Estado, anunció que, en cuanto terminen las campañas electorales, se resguardarán por completo todas las propiedades del Poder Legislativo. Con esto, se pretende que los bienes muebles e inmuebles no se usen durante la veda y el día de la elección con fines electorales.
Edgar Garmendia informó que, para que no se pueda dar mal uso al patrimonio del Congreso, a partir del jueves 30 de mayo a las 17:00 horas, un día después de que terminen las campañas, se cerrará la sede principal y se resguardarán los vehículos con sellos y toma de kilometraje hasta el lunes 3 de junio a las 9:00 horas.
El diputado @edgargarmendia2 anunció un #operativo de seguridad para el @CongresoPue: a partir del 30 de mayo se cerrará el recinto legislativo, se resguardarán los automóviles y se les tomará kilometraje, a fin de que la propiedad del Poder Legislativo no se use con fines… pic.twitter.com/Nu2Zn8AAgA
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 16, 2024
“Vamos a levantar un acta para que quede constancia de cómo están los vehículos y el lunes tenemos que encontrarlos de esa manera”, dijo Garmendia, afirmando que este es un acuerdo tomado por los integrantes de la Junta de Gobierno.
Sobre el desarrollo de las sesiones, el legislador detalló que la última del mes, previo a la jornada electoral, se llevará a cabo el martes 28 de mayo, a fin de que en los días posteriores no se utilice la tribuna con fines distintos a los establecidos entre los coordinadores de las distintas bancadas.