En Oklahoma, un adolescente de 16 años identificado como Rayce Ogdahl sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando el crucifijo que llevaba en el cuello hizo contacto con el enchufe de un multicontacto.
Según Danielle Davis, madre del joven, el accidente ocurrió en cuestión de segundos. “Dijo que todo sucedió en cuestión de segundos y vio claramente chispas saliéndole del cuello. Me dijo que le dolía todo el cuerpo y que pensó que iba a morir”.
Rayce explicó que cuando se asomó por el borde de su cama, la cadena con una cruz alrededor de su cuello hizo contacto con las clavijas de un enchufe que estaban un poco expuestas. Esto provocó que la electricidad recorriera la cadena metálica, completando un circuito alrededor de su cuello.
Crucifix necklace shocks teen nearly to death in freak accidenthttps://t.co/w0TggzsWb1
— Kennedy News and Media (@Kennedy__News) May 14, 2024
“Dijo que estuvo completamente consciente durante todo el proceso y se dio cuenta de que se estaba electrocutando. Como todo era metal, hizo un circuito completo alrededor de su cuello. Era como una bobina caliente. Y tiene quemaduras en las manos por intentar romper la cadena que llevaba en el cuello”, precisó la madre.
El joven fue trasladado de emergencia a un hospital, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado. Lamentablemente las cicatrices de su cuello serán permanentes a no ser que se le practique un trasplante de piel.