El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este miércoles que recibió y aceptó una invitación de la cadena de noticias CNN para un debate presidencial el 27 de junio con su predecesor y eventual rival en los comicios de noviembre próximo, Donald Trump.
"Recibí y acepté una invitación de CNN para un debate el 27 de junio. Depende de ti, Donald. Como dijiste: donde sea, en cualquier momento y en cualquier lugar", escribió Biden en redes sociales.
El anuncio de Biden llegó poco después de que el expresidente Trump (2017-2021) aceptara la posibilidad de polemizar con el actual mandatario en junio y septiembre.
En declaraciones a la cadena Fox News, el magnate neoyorquino consideró "totalmente aceptables para él" las fechas propuestas por Biden, y agregó que está listo para proporcionar su propio transporte.
En un mensaje separado en Truth Social, red social de su propiedad, Trump llamó a Biden "el peor polemista", porque supuestamente el octogenario presidente "no puede conectar dos frases" y le "tiene miedo a las multitudes".
Tal comentario alude a la exigencia de Biden de debatir en un estudio, solo con su rival, un moderador y sin público.
Favorito para ganar la republicana a los comicios, aunque inmerso en un juicio penal por fraude, Trump expresó su deseo de discutir durante los posibles debates las políticas de Biden en materia de migración, inflación, impuestos y asuntos exteriores.