Un total de 16 mujeres acusaron al mago David Copperfield de tener conductas sexuales inapropiadas cuando ellas eran menores de edad en el periodo de 1980 hasta 2014, según dio a conocer el diario The Guardian.
La investigación del diario se basó en más de 100 entrevistas, documentos de tribunales y registros policiales. Entre las denuncias, sobresalió que las mujeres aseguraron que Copperfield las drogó antes de tener relaciones sexuales, lo que les impidió consentir el encuentro.
???????? | AHORA: 16 mujeres acusan al mago David Copperfield de abusos sexuales. pic.twitter.com/icr6MoOgx1
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 15, 2024
Sin embargo, no es la primera vez que el famoso ilusionista estadounidense de 67 años enfrenta acusaciones similares. Y a través de su abogado, Copperfield aseguro que se tratan de acusaciones “completamente falsas” e “inverosímiles”, negando que hayan sucedido, pues su abogado aseguró “nunca ha actuado inapropiadamente con nadie, y mucho menos nadie menor de edad”.
Las mujeres aseguraron que conocieron a David gracias a su trabajo como ilusionistas, pero señalaron no haberse sentido capaces de hablar de lo sucedido hasta el surgimiento del movimiento #MeToo en 2017.
Finalmente, el diario mencionó la relación existente entre Copperfield con Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores que se suicidó en prisión en 2019, debido a que el ilusionista apareció en documentos desclasificados sobre un caso relacionado con Epstein durante enero.