Películas que nos recuerdan el amor incondicional de mamá

Películas que nos recuerdan el amor incondicional de mamá

Foto: Freepik

El Día de las Madres es una oportunidad para reconocer y celebrar a las mujeres que nos dieron la vida, nos criaron con amor y nos siguen apoyando incondicionalmente.

 

A través del cine, podemos encontrar historias que reflejan la importancia de la figura materna y el impacto que tiene en nuestras vidas.

 

Aquí te presentamos una selección de películas que te harán reflexionar sobre el amor, la fortaleza y el sacrificio de las madres en nuestras vidas.

 

"Quédate a mi lado"

 

Luke y Jackie están separados desde hace algún tiempo. Sus dos hijos, la adolescente Anna y el pequeño Ben, viven con Luke y con Isabel, la novia del padre. Los sentimientos de los chicos hacia Isabel, sobre todo los de Anna, no son demasiado favorables. En cambio, adoran a su madre, que les mima y demuestra su cariño hasta la extenuación. El caso es que un mejor conocimiento y la aparición de un cáncer que golpea a Jackie cambian las cosas.

 

 

"No sin mi hija"

 

Película de 1990 del director Brian Gilbert. Es un filme que se basa en la historia real de Betty Mahmoody y su hija que tratan de huir de su marido en Irán, un país donde los derechos de la mujer están restringidos y supeditados a la voluntad del hombre. La película es protagonizada por Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal y Roshan Seth. Narra la historia de una mujer casada en Estados Unidos que es convencida por su esposo, de origen iraní, a viajar a su país por dos semanas. Una vez en el país de Medio Oriente, las cosas cambian para desventaja de la mujer; ella busca incansablemente la forma de salir del país y salvar a su hija.

 

 

"Plan de vuelo: Desaparecida"

 

Jodie Foster se mete en la piel de Kyle, una mujer que acaba de enviudar; en circunstancias dramáticas viaja de Berlín a Nueva York para enterrar a su marido y emprender una nueva vida. Con ella va su hija de 6 años. Y la niña se pierde en pleno vuelo… Todo parece indicar que la madre está trastornada porque nadie ha visto a la niña, pero el capitán del avión y el responsable de la seguridad dan crédito a la angustiada madre.

 

 

"Prometo volver"

 

Eva Green es Sarah, una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años, y se siente culpable por no poder pasar más tiempo con ella. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial llamada Proxima, de un año de duración, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

 

 

"Día de las madres"

 

Tres generaciones de mujeres, la semana previa al Día de la Madre. Soltera y sin compromiso, Miranda (Julia Roberts) es una exitosa presentadora de televisión de una importante cadena; su vida profesional no puede ir mejor. Recién separada y con dos niños, Sandy (Jennifer Aniston) busca el amor, y también mantener la calma porque su ex se acaba de casar con una jovencita. Por su parte, Jesse (Kate Hudson) huye de sus propios padres, aunque su deseo es fortalecer su relación con su madre. Y un hombre en apuros, Bradley (Jason Sudeikis), que es el entregado padre de dos chicas. Con personalidades muy distintas, las tres mujeres verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de la Madre.

 

 

"Valiente"

 

Ambientada en la antigua Escocia, esta película sigue a Mérida, una joven princesa que desafía las tradiciones de su clan al negarse a casarse por un arreglo concertado. Decidida a forjar su propio destino, Mérida se enfrenta a un feroz oso y a las expectativas de su familia, demostrando su valentía y determinación. La película muestra cómo la relación de Mérida con su madre cambia cuando ésta es víctima de un embrujo que su propia hija deseó.

 

 

Notas Relacionadas