Las atletas mexicanas que destacan en el deporte y también como madres

Las atletas mexicanas que destacan en el deporte y también como madres

Foto: FreePik

Si la labor de ser mamá por sí sola ya es titánica, hay atletas que la combinan con las responsabilidades de hacer un deporte de forma profesional y que además logran destacar sin descuidar ninguno de sus roles.

 

Una de ellas es la futbolista poblana Mirelle Arciniega, quien ahora se desempeña en el Querétaro de la Liga MX Femenil, pero que ha sabido empalmar ambas actividades y a su vez, con el ejemplo, le ha mostrado a su pequeño el valor de la responsabilidad, la disciplina y la constancia.

 

“El mayor reto es cumplir de buena manera las dos partes, creo que no he hecho mal la labor como madre y como jugadora profesional, pero es difícil a veces organizarme en los tiempos, el tener que cumplir en casa, actividades con mi hijo y luego con el futbol, pero creo que el dar buen ejemplo a mi hijo eso es un reto para mí bastante grande, el que vea que hay que ser responsable en la vida, disciplinado, constante para poder cumplir en esas dos cosas y él en las actividades que realice”.

 

 

Otra futbolista que también desarrolla ambos papeles es Bianca Sierra, que es parte de Tigres, y que a través de sus redes sociales ha mostrado cómo enfrenta sus responsabilidades, tanto en la cancha como con sus gemelos.

 

 

Finalmente, está el caso de la medallista olímpica en Taekwondo, María del Rosario Espinoza, quien si bien ahora ya está retirada, sigue relacionada al deporte como entrenadora de la Selección Mexicana de parataekwondo, y también es madre de una pequeña.

 

 

Notas Relacionadas