En Baja California, una mujer atacó a sus dos gemelas recién nacidas con unas tijeras en el Hospital No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El ataque se dio minutos antes de que la madre saliera del nosocomio, donde había dado a luz un día antes.
Desafortunadamente, una de las bebés falleció a causa de las graves heridas provocadas por su propia madre, mientras que la otra está en estado crítico y fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana para recibir atención médica especializada.
Por su parte, la delegada del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, lamentó profundamente lo sucedido y señaló que, a pesar de los esfuerzos médicos, una de las recién nacidas no logró sobrevivir. También explicó que el ataque ocurrió cuando la madre se quedó a solas con las bebés, minutos antes de que abandonara el hospital, puesto que ya se le había dado el alta médica.
Una mujer atacó con unas tijeras ✂️ a sus dos hijas recién nacidas en el Hospital 8 del IMSS en Ensenada, Baja California
— La Marla Sabrina (@lamarlasabrina) May 9, 2024
Una de las gemelas murió y la otra se encuentra delicada de salud
La mujer permanece internada y el papá…
???????? pic.twitter.com/o1UoeyNAGc
La mujer, de 23 años, ingresó al hospital el domingo para someterse a una cesárea que se llevó a cabo al día siguiente. Posteriormente se le entregaron las bebés, a quienes incluso alimentó antes del trágico asesinato.
Por ahora, la madre permanece bajo custodia policial en el hospital, mientras que el padre de las gemelas fue llevado a declarar al Ministerio Público.
Ante lo sucedido, la jefa de Prestaciones Médicas IMSS BC, Fátima Borrego, sugirió que lo sucedido con la mujer podría estar relacionado con la depresión postparto, así como otros factores externos como puede ser la depresión, la ansiedad o el estrés laboral. Aunque precisó que se está llevando a cabo una evaluación clínica completa de la madre para determinar las causas exactas de su comportamiento.
Este incidente es similar a uno ocurrido en 2019, cuando una mujer fue detenida por las autoridades en Nuevo León después de haber apuñalado múltiples veces a su bebé recién nacido en su propia casa. La detenida fue identificada como Melany Paulina “N” de 20 años y quedó bajo custodia policial tras lo ocurrido.