Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal y coordinador en materia de salud de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, aseguró que Alejandro Armenta representa la continuidad del descuido y el abandono en materia de salud para los poblanos, acción que ha marcado al sexenio morenista de Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, donde presentó un balance sobre las enfermedades y padecimientos médicos que se han registrado en los últimos tres años en la entidad, el legislador dijo que existe un sistema de salud quebrantado en Puebla. "Desde que el gobernador Barbosa cedió los sistemas de salud, faltó a su palabra de gobernador. La Ley General de Salud Sanitaria marca que es autoridad sanitaria y él le entregó los servicios de salud al INSABI".
#AvanceImagen ????@ectorjaime, diputado federal y coordinador de @XochitlGalvez en #salud, aseguró que @armentapuebla_ representa la continuidad del descuido y el abandono en dicha materia para los poblanos, tal como ha sucedido a nivel federal de parte de los gobiernos de… pic.twitter.com/Vnoo01Panc
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 8, 2024
Ramírez Barba aseguró que el panorama no es nada alentador para Puebla en el rubro de salud de darle continuidad a los gobiernos emanados de Morena.
"Para la cantidad de medicamentos y de presupuesto que tiene el gobierno de Puebla, que por cierto ya no es de Puebla porque está dedicado a Salud Bienestar y no a los poblanos, (el gobierno federal) va a mandar cada vez mucho menos recursos y hay que luchar para que, en cuanto llegue Eduardo, primero regrese el Sistema del Bienestar allá, al Palacio Nacional y el gobernador tome su sistema de salud".
El legislador lamentó que los poblanos hayan optado por privatizar su propio servicio de salud, debido al mal sistema que ha implementado el gobierno de López Obrador en las entidades del país. "El mayor crimen que tiene Puebla hoy es con el seguro social", señaló.