La agencia espacial estadounidense, NASA, compartió una representación gráfica inmersiva sobre lo que ocurriría si una persona cayera a un agujero negro. Este emocionante video fue creado por una supercomputadora y fue publicado en su canal de YouTube, ofreciendo una visión impresionante de este fenómeno cósmico.
A través de un comunicado, la NASA explicó que a medida que la cámara se acerca al agujero negro, alcanza velocidades cercanas a la de la luz, el brillo del disco de acreción y de las estrellas se amplifica, similar al aumento del sonido en un coche de carreras que se aproxima. El video inicia con la cámara situada a una distancia de casi 640 millones de kilómetros del agujero negro, el cual se hace enorme rápidamente.
Tanto el disco del agujero negro, como los anillos de fotones y el cielo nocturno se distorsionan y forman varias imágenes a medida que la luz atraviesa el espacio-tiempo cada vez más deformado.
Jeremy Schnittman, astrofísico del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, quien creó la simulación, comentó: “Una vez que la cámara cruza el horizonte, su destrucción por espaguetización se produce en solo 12.8 segundos. A partir de ahí, solo hay 128,000 kilómetros hasta la singularidad. Este tramo final del viaje se acaba en un abrir y cerrar de ojos”.