La policía de Ferrara, Italia, informó que un niño de 11 años fue denunciado como presunto responsable de un robo ocurrido a plena luz del día en un supermercado de la localidad de Ferrara.
Según los investigadores, el menor entró al establecimiento y consiguió las llaves de una caja fuerte del lugar. Acto seguido, accedió a una zona exclusiva para empleados, donde se resguarda la recaudación del día anterior. A pesar de que una de las empleadas intentó detenerlo, el menor la empujó y logró huir sin dejar rastro con tres cajas llenas de dinero.
Durante el forcejeo, la empleada logró conseguir que el menor perdiera una mochila que contenía dos de las tres cajas de dinero. Sin embargo, logró escapar con la caja que tenía la mayor cantidad de efectivo, estimada en más de 6,000 euros, según dieron a conocer las autoridades.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento, videos publicados en redes sociales y varios testimonios, los agentes pudieron reconstruir los movimientos del menor y finalmente lograron identificarlo. Por ahora, la policía entregó las imágenes a la autoridad judicial para que valore su imputación.