El rapero canadiense Drake respondió a las acusaciones generadas por Kendrick Lamar en varios de sus temas. En su más reciente canción, titulada “The Heart Part 6”, Drake responde directamente a las afirmaciones de Lamar, negando enérgicamente cualquier implicación en actividades ilegales.
En la letra de la canción, Drake declara: "Nunca estuve con nadie menor de edad… Estoy molesto, soy demasiado respetado. Si estuviera follando con chicas jóvenes, prometo que habría sido arrestado. Soy demasiado famoso para esta mierda que acabas de sugerir". Además, el artista expresó su consternación ante las acusaciones, afirmando que su reputación y reconocimiento en la industria son prueba suficiente de su integridad.
Las acusaciones de Lamar en su canción “Not Like Us”, desataron un intenso debate en la comunidad del Hip Hop. En dicha canción, Lamar sugiere que Drake podría estar involucrado en actividades inapropiadas con menores.
En su tema titulado “Meet the Grahams”, Lamar habla sobre algunos temas de la familia de Drake: “Tenemos que criar a nuestras hijas sabiendo que hay depredadores como él al acecho… Quiero disparar a cualquier pervertido que viva, mantener a la familia a salvo… Narcisista, misógino. Intenta destruir familiar en lugar de cuidar de la suya. Debería enseñarte horarios o viendo Frozen contigo, o en tu cumpleaños número 11 cantando poemas contigo. No es tu culpa que esté escondiendo a otra niña”.
Además, en un intento por desacreditar a Lamar, Drake señaló que tanto él como su equipo, le dieron información falsa sobre una supuesta hija secreta de 11 años, a la cual hace referencia Lamar en su canción “Meet the Grahams”. El canadiense desafió a Lamar y a cualquiera que pueda presentar pruebas de la existencia de esa supuesta hija a que lo demuestre, y en caso de que así sea, aseguró que se retiraría de la música y trabajaría para la persona que lo demuestre.