En la zona conurbada, sólo en el municipio de Cuautlancingo prosperó el desarrollo de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal, aunque la celebración de este ejercicio ciudadano podría ampliarse para San Pedro y San Andrés Cholula luego de que los aspirantes ingresaran los oficios para tener esta oportunidad, a 28 días de concluir la campaña.
En entrevista, la candidata del PRI, PAN y PRD, Roxana Luna Porquillo, dio a conocer que se mantiene en lo dicho de presentar sus propuestas y llamó a las universidades a abrir sus espacios. Dijo que insistirá y mandará de manera formal la solicitud al organismo electoral.
“Estoy en la mejor idea de contrastar ideas, proponer acuerdos para un proceso transparente y de paz. Pero, sobre todo, generar la certeza de que la ciudadanía vote de forme informada”.
En San Andrés Cholula, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Berenice Porquillo ingresó la solicitud el jueves pasado y está a la espera de la contestación. Asimismo, confió en que los contendientes participen. En ese sentido, Eduardo Covián de Movimiento Ciudadano está llevando a cabo el trámite correspondiente a la espera de tener un lugar.
Al respecto, la candidata del PAN, PRI y PRD, Guadalupe Cuautle Torres, dijo que existe disposición de contrastar propuestas. “No me ha llegado nada, pero estoy puesta”, afirmó, puntualizando que está enfocada en que los ciudadanos conozcan sus propuestas.
El 5 de mayo será el debate en Cuautlancingo
Por otro lado, el Instituto Estatal Electoral dio a conocer que en Cuautlancingo se efectuará este ejercicio ciudadano tras la solicitud que ingresó Omar Muñoz Alfaro, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. El debate será el 5 de mayo a las 8:00 horas en la explanada municipal.