Ana Paola Tanus Álvarez, madre de la menor A.C.T, pidió que se revisen minuciosamente las carpetas de investigación con perspectiva de género, ya que han sido violentados sus derechos de convivencia con su hija.
En rueda de prensa, la madre argumentó que actualmente su expareja Gabriel Cortés Gamboa, candidato a regidor dentro de la planilla de Rafael Cañedo, aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, está siendo protegido a pesar de que cometió abuso sexual, verbal y sicológico en contra de su menor hija.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 2, 2024
Tras 4 años de sólo mantener convivencia con su hija en la hora de recreo, Ana Paola Tanus Álvarez pide que se revise minuciosamente el caso con perspectiva de género y se hagan valer los derechos de la menor y de ella como madre.
???? @BetoRamher pic.twitter.com/L9kr8o6quy
Acusó que se han violentado sus derechos y los de su hija en el tema de convivencia, ya que únicamente pueden verse en la escuela y exclusivamente a la hora de recreo, sin que se le permita verla en otro horario y en otro lugar.
Paola, puntualizó que no es una lucha de egos la que encabeza, sino el que su pequeña hija tenga un sano desarrollo y prevalezca el bienestar, y para ello, es fundamental que se le otorgue la guardia y custodia de A.C.T, la cual, aunque un juez dictaminó que sería "compartida", desde hace 4 años que no se ha cumplido.
Por su parte, Jonathan Varillas, asesor jurídico de Paola Tanus, mencionó que Gabriel Cortes ha llevado a cabo argucias legales para obtener algunos beneficios. "No tenemos un tema de corrupción, si no un tema de influencias", apuntó.
Finalmente, agregó que hasta el momento se han presentado 4 denuncias ante el Juzgado 6 de lo familiar, siendo la última por violencia vicaria y trata de personas en la modalidad de explotación laboral.