Dos paramédicos voluntarios perdieron la vida tras ser atacados con un arma de fuego mientras se dirigían a prestar ayuda en una ambulancia a personas heridas.
Los socorristas respondieron a una llamada de emergencia que reportaba un tiroteo en la colonia Valle del Real en el municipio de Celaya en Guanajuato. Su misión era brindar atención médica a dos personas heridas durante el tiroteo; sin embargo, su tarea se vio interrumpida cuando fueron recibidos a disparos al llegar al lugar. Además, la ambulancia en la que viajaban terminó incendiada por los agresores.
Balacean a dos paramédicos
— RESCATE URBANO RAIZ (@raiz_rescate) April 23, 2024
sin confirmar del deceso de los Mismos.
Queman la Ambulancia Privada
Acudían a atender a una persona herida
En la Colonia la Trinidad
Entre Valle del Real y los Girasoles Celaya
No hay Rastro de los Responsables pic.twitter.com/V6CEFu8Cw4
En redes sociales se viralizó la imagen de la ambulancia en llamas, mientras los bomberos intentan extinguir el fuego. También se puede ver a la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes se movilizaron para proteger la zona.
Según los medios locales, el mismo día se registraron ataques contra otras dos ambulancias en la colonia Álamos, también en Celaya. Municipio que fue escenario del asesinato de la candidata a alcaldesa Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.