La Embajada de Rusia en México expresó su preocupación ante la difusión de información inexacta por parte del portal Latinus. En un reciente artículo, se afirmaba que Rusia había incrementado los aranceles a la importación de cerveza procedente de países catalogados como "inamistosos", sugiriendo incluso posibles repercusiones para México.
Según explicó la embajada en una publicación en X, Rusia tiene una lista específica de naciones que han tomado medidas contrarias a sus intereses económicos, compuesta por 48 Estados y territorios. Sin embargo, México no figura en dicha lista, y tampoco se hace mención alguna al país en el decreto al que alude la publicación.
La Embajada rusa lamentó que algunas publicaciones decidan incluir a México de manera arbitraria en la lista de naciones "inamistosas". En este contexto, la embajada reiteró el compromiso de Rusia con el mantenimiento de relaciones comerciales positivas, incluyendo el suministro continuo de cerveza mexicana al mercado ruso. (NotiPress)