Un grupo de 12 trabajadores de la construcción fueron encontrados con vida, tras ser reportados como secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con EEUU, informó este lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
"Ya afortunadamente se encontró primero a uno, él dio la información, y ya se liberaron", dijo a periodistas el mandatario en conferencia de prensa.
Las fiscalías antisecuestro de los estados de Nuevo León y Tamaulipas (noroeste), reportaron que junto con unidades militares liberaron a los 12 trabajadores de la construcción, pero no dijeron el lugar ni los detalles de la operación conjunta.
El primero en ser liberado fue un joven de 17 años hallado la noche del domingo en una casa de Nuevo Laredo, y el resto fue encontrado la madrugada de este lunes.
Las autoridades investigan para establecer el móvil de los hechos y poder identificar a los responsables.
Los afectados fueron sometidos a estudios médicos y serán entrevistados por agentes judiciales que realizan las pesquisas.
Los trabajadores construían una carretera en aquella región y fueron presuntamente secuestrados alrededor de las 04:00 horas del domingo (10:00 GMT), en el centro de Anáhuac.
La cartera de Seguridad Pública de ese municipio recibió el reporte del secuestro de los 12 hombres cinco horas después.
La carretera en construcción es parte de las obras iniciadas para dar conectividad a la fábrica gigante que la firma Tesla construirá en Nuevo León.
El mes pasado fueron secuestradas 32 personas en esa entidad fronteriza con EEUU y otras 66 más en Sinaloa (noroeste).
Un informe de la asociación civil Alto al Secuestro, publicado este mes, reporta un récord de 521 personas secuestradas el pasado marzo en todo el país, entre ellos 262 migrantes.