Vine, la plataforma que permitía crear videos de seis segundos en loop, fue un fenómeno en el mundo de las redes sociales, acumulando más de 50 millones de usuarios en todo el mundo antes de su sorpresivo cierre en 2016, bajo la propiedad de Twitter.
La innovación que representaba Vine en el ámbito del social media dejó una marca importante y durante años se especuló sobre su posible regreso. Sin embargo, aplicaciones que intentaron hacer lo mismo, como Byte, no lograron alcanzar la misma popularidad.
Ocho años más tarde, Elon Musk volvió a abrir el debate sobre la posible reapertura de la plataforma, pues desde que adquirió Twitter en noviembre de 2022, planteó en varias ocasiones la posibilidad de revivir la red social.
Recientemente, Musk lanzó una encuesta en su perfil de X, preguntando a los usuarios sobre la posibilidad de traer de vuelta Vine o una herramienta similar. Además, un ingeniero de X compartió un enlace accesible a su perfil de Vine, algo que no debería ser posible, puesto que todos los perfiles fueron desactivados en 2016.
Bring back Vine?
— Elon Musk (@elonmusk) April 17, 2024
Aunque aún no hay una confirmación oficial ni una fecha tentativa para su lanzamiento, entre la pregunta de Musk y los enlaces accesibles, todo indica que existe la posibilidad real de revivir esta querida aplicación de videos cortos en un futuro cercano. Aunque quizás no del mismo modo, puesto que otras apps populares permiten hacer lo mismo actualmente.