Tesla retira casi 4,000 camionetas Cybertruck por problemas técnicos

Tesla retira casi 4,000 camionetas Cybertruck por problemas técnicos

Foto: Unsplash

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla está retirando del mercado y llamando a revisión a casi 4.000 de sus camionetas futuristas Cybertruck debido a problemas con el pedal del acelerador.

 

El 19 de abril, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) llamó a revisión a los dueños del vehículo Cybertruck de Tesla modelo 2024 debido a que el acelerador se puede quedar atascado y provocar un accidente.

 

"Tesla está llamando a revisión ciertos vehículos 2024 Cybertruck. La almohadilla del pedal del acelerador puede desprenderse y hacer que el pedal quede atrapado por el guarnecido interior", explicó la NHTSA en el documento en el que pide a los dueños de estos vehículos lo lleven a un chequeo a las instalaciones de la empresa del multimillonario Elon Musk.

 

La dependencia del Departamento de Transportes detalló que "un pedal del acelerador atrapado puede hacer que el vehículo acelere involuntariamente, aumentando el riesgo de accidente".

 

En el mismo documento, la NHTSA detalla que hasta el momento el número potencial de unidades afectadas asciende a 3.878 y llamó a los dueños de estas camionetas a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla o los teléfonos de la misma dependencia.

 

NHTSA también informa que el servicio técnico de Tesla sustituirá o reparará gratuitamente el conjunto del pedal del acelerador, por el que se está llamando a revisión.

 

El Cybertruck es una camioneta de tamaño completo de uso medio con batería eléctrica fabricada por Tesla, Inc. desde 2023, pero que fue presentado como vehículo conceptual en noviembre de 2019.

 

Tras una serie de retrasos, los Cybertrucks de producción se entregaron por primera vez a los clientes a finales de noviembre de 2023 y hasta el momento está disponible solo en Norteamérica. El modelo base tiene un costo de 61.000 dólares.

Notas Relacionadas