Emiratos Árabes Unidos está sumido en las peores lluvias torrenciales de los últimos 75 años, con varias imágenes impactantes de lo sucedido circulando por redes sociales. Calles anegadas, vehículos sumergidos en el agua y aviones aterrizando en pistas transformadas en mares son escenas que sorprendieron a los residentes y al mundo entero.
La policía del emirato de Ras al Jaima reportó la muerte de un hombre mayor cuyo vehículo fue arrastrado por las lluvias mientras transitaba cerca de un valle en la región desértica del país. Según dio a conocer el Centro Nacional de Meteorología, este evento es considerado “un evento excepcional en la historia climática de Emiratos Árabes Unidos”.
#ZONAInternacional | ???????????? ¡El cielo en Dubái! Una gran tormenta azotó los Emiratos Árabes Unidos y provocó inundaciones masivas que provocaron cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y muchos automóviles bajo el agua. Sorprendió una imagen en donde el cielo de #Dubai se torna… pic.twitter.com/UkTaOMvVNE
— ZONA 3 (@zona3noticias) April 17, 2024
Entre las imágenes más sorprendentes, destaca un video del skyline de Dubái que muestra la evolución de las lluvias. Sin embargo, llamó la atención el momento en el que el cielo adquiere un color verde inusual, lo que desconcertó a muchas personas.
Los expertos sugirieron que podría tratase de un extraño fenómeno ocasionado por las fuertes corrientes ascendentes que se forman cuando la parte superior de las nubes es particularmente fría, pero algunos usuarios en línea plantearon la posibilidad de que el efecto se deba a una aceleración en la cámara que graba, posiblemente causada por un error en el balance de color automático del dispositivo.