En el barrio Malvín Norte de Montevideo, Uruguay, una bala perforó la pared de un dormitorio donde dormía un niño de dos años. El noticiero Telenoche difundió las imágenes que muestran al bebé inquietándose por el sonido, pero luego vuelve a dormir.
“Siento un gran golpe, un ruido muy fuerte, un estruendo. Cuando voy a mirar, veo un vidrio roto. Primero comprobé que el niño estuviera bien y estaba dormido profundamente, apenas se había movido un poco. Cuando prendí la luz y me senté delante de su cama, vi el agujero de bala en la pared, a centímetros de donde él estaba”, relató la madre entre lágrimas.
Malvín Norte: Una bala impactó a centímetros de un bebé. El disparo entró por la ventana de un sexto piso. En #Telenoche te mostramos todas las imágenes. pic.twitter.com/pGIJ7gK7fH
— Telenoche (@TelenocheUy) April 16, 2024
La familia, consternada y preocupada por su seguridad, llamó a la policía para informar lo sucedido. Y aunque inicialmente se pensó que podía tratarse de una bala perdida, la trayectoria del proyectil, que rompió las persianas y vidrios antes de rebotar en la pared, sugiere que traía una fuerza considerable y una posible intención de quien disparó.
El análisis de la trayectoria de la bala será de suma importancia para determinar si el disparo fue accidental o intencionado. Sin embargo, por ahora, la policía científica está llevando a cabo la investigación correspondiente y sugirió que el disparo podría haber provenido de los pisos superiores de un edificio cercano.
Ante esta situación, el hospital pediátrico Pereira Rossell registró un aumento en el número de niños baleados en Uruguay en los últimos tiempos, generando gran preocupación en la comunidad. Por su parte, el director del centro de salud, Álvaro Galiana, expresó su inquietud ante esta tendencia alarmante.