El competidor chino de ChatGPT, Ernie Bot, ya tiene más de 200 millones de usuarios, anunció Robin Li, presidente de la multinacional tecnológica Baidu.
"El número de nuestros usuarios ha superado los 200 millones", afirmó Li durante una conferencia que tuvo lugar en la ciudad de Shenzhen.
Más de 85.000 empresas, según el ejecutivo, utilizan los servicios de este chatbot.
Presentado a mediados de marzo de 2023, Ernie Bot se basa en el modelo de aprendizaje profundo impulsado por la inteligencia artificial Ernie (por las siglas en inglés de Representación mejorada a través de la integración del conocimiento).
En un principio, el competidor chino de ChatGPT fue abucheado por internautas, pero en los meses siguientes las críticas se fueron moderando.
Desde finales de agosto de 2023, Ernie Bot está totalmente asequible para el amplio público; para interactuar con él, basta con entrar en el sitio web oficial o descargar una aplicación móvil.
Un reglamento provisional en vigor en China establece que el contenido creado por inteligencia artificial no puede incluir pornografía, información falsa o perjudicial, hacer propaganda de la violencia y el terrorismo y la violencia, poner en peligro la seguridad nacional o contravenir los valores socialistas.