El Gobierno mexicano busca atraer turistas de la región Asia-Pacífico, un mercado con millones de potenciales visitantes de alto poder adquisitivo, dijo a Sputnik el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
"Se van a incrementar los vuelos Asia-Pacífico (...) Este año que vamos a China estaremos concluyendo el trabajo para incrementar las corrientes turísticas, estamos hablando de un mercado potencial de 100 millones de turistas de alto poder adquisitivo", comentó el funcionario.
Según Torruco Marqués, México subió de un lugar 17 en captación de divisas en 2018, al décimo lugar en la actualidad, y de un puesto 40 en gasto per cápita al 28.
De acuerdo a datos oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico creció 7,6 por ciento en el tercer trimestre de 2023 y se espera una participación en el PIB nacional para este año de 8,7 por ciento.
En 2023, el ingreso de divisas por visitantes internacionales rompió un récord al registrar 30.809 millones de dólares, y las autoridades esperan que este año se supere esa cifra.
El año pasado llegaron a México más de 42 millones de turistas internacionales.