Arya Permana, un niño de Indonesia que alcanzó la fama mundial a los 10 años debido a su obesidad extrema, logró una impresionante transformación tras perder más de 100 kilogramos de peso.
Durante su peor momento, Arya llegó a pesar 192 kilogramos y su vida estaba completamente limitada por su condición, ya que no podía caminar sin apoyo, tenía problemas para estar de pie durante períodos prolongados y necesitaba ayuda para comer. Incluso, su familia tuvo que construir una piscina especial al aire libre para que pudiera bañarse, ya que no cabía en el baño de su casa.
Bir zamanlar dünyanın en şişman çocuğu olan Arya Permana, dramatik bir dönüşüm geçirdikten sonra tanınmaz hale geldi.
— Yurt ve Dünya (@YurtveDunyaOrg) April 7, 2024
Bir dönem 420 kiloya kadar çıkan Arya'nın son hali görenleri şaşırttı. pic.twitter.com/gd2hsMNt3N
Sin embargo, el niño decidió dar un cambio a su vida y comenzó a hacer ejercicio, seguir una dieta y se sometió a una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y así controlar su apetito voraz. Gracias a estos esfuerzos, Arya logró una impresionante pérdida de peso y ahora pesa alrededor de 87 kilogramos, menos de la mitad de lo que pesaba en su punto más alto de obesidad.
“Yo sólo lo apoyo. Le gustan los deportes. Cuando todavía estaba muy gordo le gustaba el futbol. El tipo de apoyo que puedo brindarle es compartir con sus padres la importancia de seguir una buena dieta y su motivación para apoyar a Arya”, aseguró Ade Rai, su entrenador.
La familia de Arya también estuvo apoyando al niño durante su transformación. Su padre, Ade Somantri, destacó que fue gracias al tratamiento médico, la dieta y sus rutinas de ejercicio que pudo ayudar con el cambio físico de su hijo.