“La vieja política le tiene miedo a los jóvenes; les estamos dando el susto de su vida”: Jorge Máynez

“La vieja política le tiene miedo a los jóvenes; les estamos dando el susto de su vida”: Jorge Máynez

Foto: Enfoque

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, participó en el foro “Hablemos por México” en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Ahí, el emecista criticó a las candidatas de Morena y el PAN por no asistir al diálogo con los universitarios, señalando que le tienen miedo a este sector por haberles fallado.

 

Álvarez Máynez resaltó que él fue el único candidato a la presidencia que acudió a la UPAEP, mientras que Xóchitl Gálvez de la alianza “Fuerza y Corazón por México” y Claudia Sheinbaum de Morena, declinaron porque le tienen miedo a los jóvenes y los ven como un grupo incómodo. Reiteró que como parte de su campaña pretende visitar el mayor número de universidades.

 

 

Dijo que “la vieja políticale ha fallado a los jóvenes en educación, vivienda y en salud, por lo que se rehúsan a reunirse con ellos. En cambio, afirmó que los jóvenes son el espíritu de su campaña y de la verdadera transformación del país.

 

De igual forma, se pronunció respecto a la petición de Xóchitl Gálvez de que se suspendan las mañaneras durante el proceso electoral. Máynez dijo que esto obedece a que la panista tuvo un mal desempeño en el debate, razón por la que también se quejó del formato que ella aprobó; no obstante, hizo un llamado para la organización de un cuarto debate en mayo entre los que vayan arriba en las encuestas.

 

“Si quieren hacer una final, que nos den más tiempo de jugar. Nosotros llevamos cinco semanas de campaña y ya les estamos dando el susto de su vida a la vieja política”, dijo Máynez.

 

Impuestos más robustos a empresas que dañan la salud, propone Máynez

 

Por otra parte, durante su mensaje ante la comunidad UPAEP, Jorge Máynez expuso sus principales propuestas de gobierno, resaltando las de salud. En este rubro, dijo que es importante abordar el problema desde una perspectiva de prevención y no de reacción.

 

Para financiar un nuevo sistema de salud, aseguró que es importante hacer un nuevo gravamen en las empresas cuyos productos son sumamente dañinos. Entre estas, enlistó a las tabacaleras que cada año pagan cerca de 40,000 millones de pesos en impuestos, pero esto se contrapone con los 110,000 millones que gasta el estado en atender las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

 

 

Otras empresas a las que pidió mayor fiscalización son las refresqueras y las que comercian productos ultraprocesados. Otras de sus propuestas estuvieron orientadas a la digitalización de los archivos en los sistemas de salud, a fin de que haya una mejor organización de los expedientes médicos de los mexicanos.

 

En temas del medioambiente hizo énfasis en un mejor manejo de residuos sólidos con la construcción de plantas de carbón ecológico, o el mantenimiento de los sistemas hídricos del país, desde la trata de aguas residuales hasta la reparación de fugas. De igual forma, dijo que en su gobierno se obligará a las empresas que lleguen al país tengan mejores prácticas de disposición de sus aguas residuales.

 

 

Finalmente, en materia de seguridad destacó que estados como Puebla atraviesan por un grave problema de inseguridad en carreteras, por lo que creará una Policía Federal de Caminos, que será la encargada de cuidar las vías de comunicación del país. A esto añadió una generación más grande de energías limpias, algo que actualmente no sucede con la CFE que comanda el poblano Manuel Bartlett.

 

 

Notas Relacionadas