UVP y Cáritas Puebla van por más de 17.7 toneladas de alimentos en 2024

UVP y Cáritas Puebla van por más de 17.7 toneladas de alimentos en 2024

Desde el auditorio Kukalcán, la Universidad del Valle de Puebla (UVP) dio el banderazo de su colecta anual en colaboración con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla. Para este año la meta es superar lo recolectado en su campaña del 2023, que fue de más de 17 toneladas, sin perder de vista el objetivo principal: combatir las necesidades alimentarias.

 

Prisiriano Gerardo Illezcas Lozano, vicerrector de Extensión y Difusión, señaló a los estudiantes que esta es una de las acciones que hace la institución bajo la guía de la rectora María Hortensia Irma Lozano e Islas para ayudar a la comunidad de Puebla que sufre de escasez alimentaria. Afirmó que los alimentos que recolecten irán a las familias que más lo necesiten a través del Banco de Alimentos.

 

 

Este será el sexto año en que esta casa de estudios participe de este programa, en el que recibirán alimentos como frijol, arroz y otro tipo de granos básicos que garanticen la seguridad alimentaria de las personas y cuyos costos, aseguró, oscilan entre los 20 y 40 pesos. La meta de este año es superar los 17,773 kilos que juntaron en 2023, para llevar alimentos a todo el estado.

 

“Hagámoslo con empatía, cercanía y unidad. Nuestro centro de acopio está muy cerca de todos nosotros y nuestra meta es superar los 17,773 kilos que se captaron en 2023 y vamos por muchos kilos más”, sentenció el vicerrector.

 

En su intervención, el director del Banco de Alimentos Caritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, agradeció el apoyo de la UVP para lograr su cometido de llevarle seguridad alimentaria a las personas de todo el estado. Recordó que la organización nació bajo esta premisa y no tienen otro objetivo más que el de ayudar.

 

 

Acotó que, si bien no todos los estudiantes están en posibilidades de aportar a la causa, sí es importante que quienes pueden lo hagan, ya que sólo así se combate uno de los principales problemas de la entidad. Dijo que al menos tres de cada cuatro personas están en posibilidad de hacer una donación, por lo que se debe voltear a ayudar a esa tercera persona que, por el motivo que sea, sufre de alguna carencia alimentaria.

 

“Estamos haciendo actos verdaderamente importantes para la nación, en un país donde últimamente las noticias nos han inundado de cómo se ha roto el tejido social; sin embargo, quizá no podemos hacer algo por todos, pero todos podemos hacer algo por alguien”, finalizó José Miguel Rojas.

Notas Relacionadas