De los 140 candidatos que están siglados por el PRD en candidatura común o mixta en el estado, al menos dos han iniciado el proceso para buscar seguridad durante la campaña y uno está analizando la posibilidad, así lo dio a conocer el secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo.
Confirmó que Roxana Luna, candidata común a la alcaldía de San Pedro Cholula por el PRI, PAN y PRD, ha iniciado con esta solicitud, así como el candidato baleado en Ajalpan, Mario Franco. El candidato de Ixcaquixtla está valorando esta posibilidad, así como algunos representantes de la zona del “Triángulo Rojo”.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 10, 2024
Por lo menos tres candidatos de @PRD_Pue han solicitado seguridad durante el proceso, entre ellos @RoxanaLunaP, informa el secretario del partido. pic.twitter.com/t43DibCM5p
Puntualizó que estos hechos de violencia que se han vivido prenden las alarmas; sin embargo, confió en que la situación no pase a mayores, pero se mantiene en constante comunicación con cada uno de los contendientes.
“Hemos solicitado a todos los candidatos y las candidatas del PRD y candidaturas comunes en las que vamos, que así lo deseen pueden solicitarnos por cualquier vía el respaldo y brindarles la seguridad, tanto a ellos como a su equipo de campaña”, sostuvo.
Luna Porquillo explicó que la candidata de San Pedro Cholula es quien ha ingresado este procedimiento de forma oficial. El protocolo incluye personal durante las caminatas, acompañamiento en reuniones y comunicación constante con las autoridades de seguridad pública.
Sobre el candidato de Ajalpan dijo que hasta el momento se mantenía firme en continuar dentro del proceso y apenas este martes había presentado la denuncia correspondiente, que radica en el expediente de investigación 5132/2024.