Maternidad subrogada, cambio de sexo y aborto son violaciones a la dignidad humana, según el Vaticano

Maternidad subrogada, cambio de sexo y aborto son violaciones a la dignidad humana, según el Vaticano

Foto: Freepik

El Vaticano publicó un documento en el que reafirma la posición de la iglesia católica ante lo que consideran graves violaciones a la dignidad humana. Este documento lleva por nombre “Dignitas Infinita” y aborda temas como la eutanasia, el aborto, la teoría de género, el cambio de sexo, la maternidad subrogada y las nuevas formas de violencia digital.

 

El texto fue elaborado a lo largo de cinco años por el dicasterio para la Doctrina de la Fe y se presentó en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el objetivo de ofrecer a la iglesia la oportunidad de aclarar los malentendidos sobre la dignidad humana.

 

 

Una de las principales cuestiones que aborda el texto es la pronunciación de la iglesia en contra de la maternidad subrogada, a la que califica de una “práctica deplorable” que explota la situación de necesidad material de la madre y convierte al niño en un objeto. También reiteró su posición en cuanto a lo que llaman “ideología de género”, considerándola peligrosa por su intento de borrar las diferencias entre los humanos, especialmente la sexual.

 

El texto también aborda temas como el cambio de sexo, la violencia digital, la coacción al aborto y la poligamia, los cuales condena firmemente, así como los feminicidios. Instando a promover una legislación y cultura que repudie estas prácticas en todo el mundo.

 

Finalmente, la iglesia menciona que existe la necesidad de defender la dignidad de los migrantes y condena la trata de personas, la esclavitud, la explotación sexual de niños y niñas, entre otras violaciones de la dignidad humana.

 

Este documento es un reflejo de la posición moral y ética de la iglesia católica sobre una serie de temas contemporáneos, con el fin de orientar a los fieles en su comprensión de lo que la iglesia considera como dignidad humana y ética.

Notas Relacionadas