Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, destacó los programas que han desaparecido durante el gobierno federal de Morena. Es por esto que, acompañado de los candidatos a legisladores federales y locales de oposición, firmó el “Compromiso por un Rumbo Seguro para Puebla”, a fin de dar más recursos al estado.
El panista reiteró que a nivel federal han desaparecido diversos programas que impactaban en áreas como la salud, saneamiento de aguas y seguridad. Esto, dijo, impactó negativamente en los estados y en los ayuntamientos, pues se quitaron recursos para atender dichas áreas.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 8, 2024
El candidato a la gubernatura @eduardorivera01 señaló que los legisladores de la #4T desaparecieron programas importantes para Puebla y México, por lo que se compromete, junto a los candidatos a diputados locales y federales de oposición, a reasignar más… pic.twitter.com/xYypK1C50Q
Sostuvo que la 4T suprimió programas como el FORTASEG para seguridad en los municipios, pero en el último año del trienio de Claudia Rivera le asignaron 167 millones de pesos, mientras que a él lo dejaron sin recursos. De igual forma, recordó que en 2019 desapareció el Seguro Popular para crear el INSABI, un programa que fracasó.
Asimismo, explicó que también se redujo a la mitad el presupuesto de la Comisión de Agua y Saneamiento, pues sólo tiene 324 mdp, lo que causa escasez del recurso en todo el estado. Otro subsidio recortado fue el del desarrollo de Pueblos Mágicos, mientras que el presupuesto asignado al campo poblano es apenas de 1%.
Así como estos, Rivera detalló que se han recortado 1,367 millones de pesos a la educación y cultura indígena, el programa “Prospera” que tenía 294 mdp, el “Seguro Médico Siglo XXI” que contaba con 83.3 mdp, y el programa de “Conservación y Manejo de Recursos Naturales” que disponía de más de 19 millones, entre otros que, asegura, eran de suma importancia para todos los sectores del estado y el país.
Por lo anterior, Eduardo Rivera junto a Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla, y los candidatos a diputados locales y federales, firmaron el compromiso para que, en caso de ganar sus respectivos cargos, le asignen más recursos al estado desde la federación, para que luego estos sean gestionados en el Congreso local.
???????? @eduardorivera01, @marioriestra y los candidatos a legisladores locales y federales del PAN, PRI y PRD firman el Compromiso por un Rumbo Seguro Para Puebla pic.twitter.com/oWR5yM653A
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 8, 2024
“Le estamos dando un compromiso muy claro a las y los poblanos: el próximo gobernador sí quiere que, de parte de la discusión de los presupuestos a nivel federal, se retornen recursos importantes para que el gobierno del estado y los ayuntamientos, tengamos herramientas para combatir los problemas que más aquejan”, dijo el panista.
Exige Lalo Rivera a Armenta cambiar estrategia de seguridad
Por otra parte, Eduardo Rivera hizo un llamado al candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, para que se deslinde completamente de la fallida estrategia de seguridad “Abrazos, no balazos”. Esto luego de que el nuevo vocero de Armenta, Enrique Doger, criticara sus resultados en materia de seguridad en el municipio.
???????? "Le exijo a @armentapuebla_ que se deslinde de la estrategia de 'Abrazos, no balazos'", dijo #EduardoRivera al señalar que el presente es el gobierno más sangriento en la historia del país pic.twitter.com/FegjWfUzv6
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 8, 2024
Aseguró que la seguridad es un tema que se debe abordar de manera coordinada y entre los tres órdenes de gobierno, pero dicho esquema de combate a la delincuencia no dio resultados. Acotó que esto merma en el proceso electoral en curso, y prueba de ello es el atentado de ayer en contra de un candidato del PRD en Ajalpan.
“Espero la respuesta, Armenta, deslíndate de la estrategia de ‘abrazos, no balazos’, que la 4T ya demostró que este es el sexenio más sangriento de este país y que no va a funcionar, por eso les vamos a ganar el próximo 2 de junio”, finalizó el panista.