España eliminará visados de oro para los extranjeros por adquirir viviendas en el país

España eliminará visados de oro para los extranjeros por adquirir viviendas en el país

Foto: Unsplash

Las autoridades de España examinan la posibilidad de eliminar la ley que permite obtener el visado de residencia al adquirir una vivienda en el país, llamado visado de oro o 'golden visa', en inglés, declaró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 

"Quiero anunciarles que en el Consejo de Ministros del día de la mañana (martes) vamos a estudiar un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana para modificar la ley aprobada por la administración del Partido Popular en el año 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país", dijo ante la prensa.

 

Sánchez aseguró que 94 de cada 100 visados de este tipo están vinculados a la inversión inmobiliaria y se concentran en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Valencia y las Islas Baleares.

 

"Los territorios y las ciudades, que se están enfrentando a un mercado de la vivienda altamente tensionado, y donde es casi imposible encontrar una vivienda digna para quienes ya viven y trabajan en ellos y pagan sus impuestos cada día", agregó el jefe del Gobierno.

 

Los visados de oro, también conocidos como visados de inversión, brindan la oportunidad de conseguir el permiso de residencia en un país al hacer una inversión inmobiliaria.

 

España lanzó el programa 'Golden Visa' en 2013 como una medida para estimular la inversión extranjera y acelerar el crecimiento económico.

Notas Relacionadas