Como diputado federal, seré el vínculo entre ciudadanos y gobierno: Toño López

Como diputado federal, seré el vínculo entre ciudadanos y gobierno: Toño López

Foto: Imagen Poblana, Enfoque

A nivel federal oficialmente van 39 días de campaña electoral, por lo que en Puebla los diferentes aspirantes a cargos legislativos siguen con sus recorridos y actividades en aras de conseguir el voto ciudadano. Los candidatos de izquierda buscarán ganar en cargos de legislación federal para seguir adelante con el llamado “Segundo piso de la Cuarta Transformación”.

 

En este sentido, el candidato a diputado federal por Morena y PT, Antonio López Ruiz, comentó en entrevista para Imagen Poblana que su intención es llegar al cargo como legislador federal para seguir atendiendo las necesidades de sus representados. De igual forma, señaló los retos a los que se enfrenta la 4T para seguir consolidándose.

 

Toño López aseguró que casi a la mitad de campaña se siente satisfecho del trabajo que ha hecho, ya que el distrito 11 es una zona extensa y en la que se ven las desigualdades del país. Explicó que hay sitios como Bosques de Angelópolis y la Cima, que contrastan con Santa Lucía, una colonia no regulada, donde no llegan los servicios básicos y en la que hay muchas carencias.

 

Sin embargo, dijo que la gente le abre la puerta de su casa para que escuche sus necesidades y se dé cuenta de cómo es su vida. Entre las principales urgencias que nota se enlista la falta de servicios básicos y agua, abandono de espacios públicos, nulo alumbrado público, escasa obra pública en las calles, pero sobre todo, la ausencia de seguridad y justicia cada día.

 

“Ellos se dan cuenta de que dentro de la misma Puebla hay grandes contrastes. Viven y se consideran en marginación”, declaró el candidato de izquierda.

 

Es por esto que pretende ganar, para apoyar los proyectos ayudarían a estas comunidades y que impulsan los candidatos de Morena en todos los órdenes, desde la presidencia con Claudia Sheinbaum, pasando por la gubernatura con Alejandro Armenta y la alcaldía de la capital con José Chedraui. Sostuvo que los tres candidatos comparten una visión para que el estado explote su potencial.

 

Entre las áreas que Armenta y Chedraui buscan desarrollar está el aprovechamiento del nearshoring y una nueva red hídrica que reemplace a la actual que tiene más de 30 años y que provoca un desperdicio del 30 al 20 % del suministro, además de la cobertura integral de servicios como alumbrado y mejores condiciones para la policía. En lo federal, añadió que Sheinbaum impulsa iniciativas para que haya becas en niveles básicos para que no le falten estudios a ningún menor del país.

 

Señaló que su intención es ganar en el distrito con autoridad, demostrando su competitividad y luego, ya en la Cámara de Diputados, integrar comisiones como las de Hacienda, Presupuesto o Seguridad. Agregó que con esto fungirá como un vínculo entre la ciudadanía y el gobierno, pues como diputado local demostró que sí regresa a su distrito con programas que complementaban su labor legislativa.

 

“Quiero ser ese vínculo entre los ciudadanos que hoy veo a los ojos y les digo ‘sí regresé’, porque no se pueden quejar de que no regresé a mi distrito con programas paralelos a mi acción legislativa. Quiero ser el vínculo entre el gobierno del estado, el municipio y los ciudadanos del sur”, aseveró Toño López.

 

Toño López presenta denuncia contra el Ayuntamiento de Puebla

 

En otro orden de ideas, luego de que el 2 de abril Toño López denunciara la entrega irregular de tinacos por parte del Ayuntamiento capitalino, y de que este lo denunciara por obstaculizar dicha entrega, el candidato declaró que ya procedió con una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, esto con el respaldo de los partidos de su coalición.

 

Relató que los hechos se dieron luego de que tuvo conocimiento de que se llevaba a cabo la entrega en San Ramón, justo en medio de la veda electoral con presencia de la policía municipal y sin un proceso legal. Afirmó que para concretar la entrega primero se debe pasar por un proceso de licitación que lleva dos o tres meses, pero el ayuntamiento lo hizo en uno, lo que a su ver es un acto de corrupción.

 

“Claro que esto es corrupción y más cuando el precio de los tinacos, por pagarlos azules o para pagar su campaña, yo asumo eso, los están comprando en 5,891 pesos, claro que es un sobrecosto”, sentenció.

 

Acerca de las entregas de producto lácteo que hizo el gobierno estatal, mencionó que ese caso fue diferente y por eso no lo denunció. En primer lugar, se hicieron de manera periódica y eran productos con fecha de caducidad para personas con carencia. En contraste, en su denuncia son tinacos azules y a sobreprecio que se pudieron entregar en otro momento.

 

Finalizó haciendo un llamado para que las personas se informen sobre los candidatos que aspiran a representarlos e identifique a los que tienen las propuestas que les beneficiarán más, independientemente del partido que los cobije.

Notas Relacionadas