Armenta se someterá a la revocación de mandato a mitad de sexenio

Armenta se someterá a la revocación de mandato a mitad de sexenio

Foto: Enfoque

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, informó que está a favor del proceso de revocación de mandato, por lo que se someterá a dicho juicio en caso de ganar la elección. De igual forma, se pronunció a favor de que no se criminalicen los derechos de las mujeres de elegir sobre su cuerpo en casos como la interrupción legal del embarazo.

 

El exsenador reiteró que durante su estancia en el Senado impulsó la reforma para implementar la revocación de mandato en los estados, aunque dicha propuesta no prosperó; no obstante, indicó que en caso de ganar la gubernatura el 2 de junio, llevará una agenda legislativa en la que se incluya esa figura en el estado.

 

 

De igual manera, sostuvo que en caso de ser el próximo gobernador de Puebla en los primeros tres años de su mandato, a mitad del camino, se someterá a una consulta para que la gente decida si quieren que siga en el cargo o sea removido.

 

“A mí me interesa igual que a la mitad del camino preguntarle a los poblanos si quieren que siga sirviendo a Puebla o no. Lo vamos a hacer, estoy convencido de ello”, aseveró Armenta.

 

De igual forma, el morenista se pronunció respecto al tema del aborto en Puebla, del cual dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está a favor. Por esto, agregó, el siguiente paso es que no se sigan criminalizando los derechos de las mujeres en torno a las decisiones que toman sobre sus cuerpos.

 

Expresó que hombres, mujeres y personas de la diversidad tienen todo el derecho de decidir sobre sus vidas y sus cuerpos, sin que ello suponga un delito, por lo que deben descriminalizar esas decisiones. Argumentó que este es un principio que se enarbola en el artículo 24 de la Carta Magna.

 

Morena no es de cargos, es de encargos

 

En otro orden de ideas, Alejandro Armenta presentó su plan de diez puntos para erradicar la corrupción en Puebla, en el que incluye que los servidores públicos no se unan a una administración por un cargo, sino por la vocación de servicio. Detalló que en los últimos meses se le acercan personas a pedirle su participación en distintas áreas o secretarías, pero este no es el fin de su proyecto.

 

 

“Llega alguien y me dice ‘apúntame para la Secretaría de Educación’, pues lo último que hago es anotarlo para la secretaría (...) Morena no es de cargos, es de encargos, de tareas”, dijo el candidato de izquierda.

 

Armenta finalizó y dijo que entre sus principales propuestas está el mejoramiento de la seguridad en Puebla, para lo que necesita a gente con capacidad de trabajo, no sólo a quienes deseen un cargo en el espacio público.

Notas Relacionadas