Durante esta Semana Santa, el cómico, escritor y empresario malagueño, Chico Requena, viajó a México para hacer realidad el deseo de su hijo en su cumpleaños número 10: enviar un bote de salsa al espacio.
Requena es fundador de una empresa de salsas picantes llamada SpicyX, y decidió llevar a cabo esta aventura a manera de homenaje al lema de su compañía: “Salsas de otro planeta”.
"Enviar un bote de salsa al espacio" fue el deseo que el hijo del actor y empresario Chico Requena pidió en Navidad por su décimo cumpleaños. Esta Semana Santa, el malagueño fue a México para lanzar dos envases de picante a la estratosfera, a 40.000 metros de altitud. pic.twitter.com/nk74R6rKaO
— EFE Andalucía (@EFE_Andalucia) April 5, 2024
El lanzamiento estuvo programado para el domingo 31 de marzo y se llevó a cabo desde una finca en medio del desierto mexicano. Dos botes de salsa, uno de jalapeño y otro de habanero, fueron los que colocó en un globo de helio equipado con cámaras y un localizador GPS. El globo alcanzó los 40,000 metros de altitud antes de explotar, como estaba previsto, y la cápsula con las salsas inició su descenso, que duró aproximadamente media hora.
Requena comentó que “por fortuna”, el dispositivo cayó en un terreno pantanoso propiedad de Pemex y no en el mar, lo que le permitió recuperar los frascos con cierta facilidad, aunque “un poco magullados, arañados y estuvieron congelados a menos de 60 grados de temperatura”. Uno de los botes será donado a la Fundación UAPO para ser subastado y recaudar fondos para pacientes oncológicos.
Finalmente, Chico Requena expresó su felicidad por cumplir el sueño de su hijo y aseguró que planea distribuir 40,000 botes de su salsa en varias ciudades como Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid para celebrar el éxito de su misión. También declaró que seguirá cumpliendo los sueños de su hijo cada año hasta que tenga 21 años.