La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, anunció que implementará cambios importantes en su política con relación al contenido generado por inteligencia artificial (IA), entre los que se incluirá la introducción de etiquetas específicas que servirán para identificar videos, audios e imágenes generadas por IA en sus plataformas.
Esta actualización comenzará a implementarse a partir de mayo de 2024 y se espera que, para julio, Meta deje de eliminar el contenido generado por IA que cumpla con las nuevas políticas. Esta decisión es una respuesta de la compañía ante el incremento en el uso de la IA para generar contenido en sus plataformas.
Una de las características que Meta destaca de esta nueva estrategia es la inclusión de la etiqueta “Hecho con IA”, la cual se aplicará a los contenidos que se identifiquen mediante la detección de señales específicas en los metadatos. Para lograr esto, Meta trabajará en conjunto con empresas como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe y Midjourney con el fin de llevar a cabo una identificación precisa.
Además de la etiqueta, Meta planea implementar otras medidas para proporcionar un contexto mayor sobre el origen del contenido. Por ejemplo, si se considera que un contenido generado por IA tiene un alto riesgo de engañar a las personas, se añadirá una etiqueta destacada que servirá para proporcionar un contexto más amplio a los usuarios.
La implementación de estos cambios es el resultado de la retroalimentación que recibió Meta por parte del Consejo Asesor de Contenido, quien le sugirió adoptar un enfoque más amplio para abordar el contenido generado por IA. Según la vicepresidenta de Política de Contenidos en Meta, Monika Bickert, el contenido anterior era bastante restrictivo y no abordaba de manera adecuada los avances de esta tecnología.