Movimiento Ciudadano ha ido creciendo en fuerza y presencia en todo el país en los últimos años, y prueba de ello es que hoy lleva candidatos propios en prácticamente todos los cargos, incluida la presidencia. Puebla no es la excepción, ya que en el estado los cuadros de MC buscan instaurarse como la “nueva forma de hacer política” en cada municipio.
Uno de estos perfiles es Abraham Salazar Pérez, candidato de MC a la alcaldía de San Martín Texmelucan, quien comentó en entrevista para Imagen Poblana cuáles son sus propuestas y lo que él tiene para ofrecer al municipio. Asimismo, expresó que su proyecto es el que mejor entiende las necesidades de los texmeluquenses, por lo que confía en que recibirá el voto de confianza.
Abraham Salazar se define como un luchador social, quien a sus 48 años ha defendido las causas del municipio en el que nació, todo con el fin de ayudar a la gente de su municipio. Por esto, dijo, se ha rodeado de un equipo que comparte los mismos valores y que hoy se empeña en llegar a la presidencia municipal a fin de hacer un trabajo en favor de su comunidad.
“Tenemos un proyecto honesto, de trabajo y en el que participa la ciudadanía de San Martín Texmelucan. Gente de las juntas auxiliares está presente, entonces, es un proyecto construido a través de ciudadanos para ciudadanos”, afirmó Abraham.
Sobre su partido, nuestro entrevistado afirmó que MC es una opción fresca y que ha dado resultados en los estados donde ha tenido victorias, como Jalisco y Nuevo León, además de que han formado a nuevos liderazgos. Sostuvo que esto es precisamente lo que busca la gente, una vía política nueva, que los tome en cuenta y que dé resultados.
De igual forma, Abraham habló sobre su arranque de campaña el 1 de abril, en el que lo acompañaron el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máyne, y el candidato a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, además de otros aspirantes del partido naranja.
Para él, este acto es una muestra de la efusividad del partido y de cómo han crecido en los últimos años. Detalló que el sitio donde se desarrolló el evento, el salón Club de Leones, se llenó completamente e incluso hubo gente que se quedó afuera, algo que pone en evidencia la aceptación que tiene su proyecto y la conexión con la gente.
Propiamente hablando sobre sus propuestas, Abraham Salazar explicó que su proyecto y sus propuestas se construyen, en primer lugar, para recuperar la seguridad. En segundo término, en su administración se acabará la corrupción y, en tercer lugar, se arreglará la imagen del municipio que es el tercero más importante para el estado y hoy tiene una imagen deteriorada.
“Las propuestas van con base en todas las necesidades del municipio, propuestas con base en cada junta auxiliar porque cada una es diferente y hay diferentes necesidades”, afirmó.
Otras áreas en las que su gobierno se enfocará es el deporte para todos los sectores, especialmente los jóvenes que no tienen ningún centro deportivo en el municipio. Además de esto, también buscará recuperar la cultura y las tradiciones de la comunidad, para lo que trabajará junto a los ciudadanos tras años de abandono de anteriores gobiernos municipales.
Por el contrario, dijo que su administración se caracterizará por su cercanía con la gente y la apertura a todas las voces. Su proyecto será 100 % ciudadano y comparte la misma visión que la gente del municipio, por lo que se ve como la mejor opción para gobernar San Martín Texmelucan.
El candidato mencionó que espera una jornada similar a la del 2021, pues en ese entonces compitió y acusó un supuesto fraude electoral. Dijo que este año ya se ve un embate similar con al menos cinco denuncias en su contra por un presunto rebase de gastos y otras acciones para tumbar su candidatura, pero todo eso obedece a una persecución política.
“Sabedores de que como no nos pueden ganar en las urnas, por supuesto que van a hacer otras artimañas para hacer el mismo ejercicio que se hizo en el 2021. Este equipo está preparado para todo”, sentenció.
Abraham Salazar finalizó con un llamado a la sociedad para que tenga en mente la importancia de estas elecciones y decidan su voto no por quiénes les den más “dádivas”, sino que se inclinen por aquellos perfiles que verdaderamente enarbolan el sentir de la gente y conocen sus necesidades. Pidió que todos difundan este mensaje para que no se venda el voto y al final se elija a quienes demuestran preparación.
“Hoy muchos políticos piensan en el ‘día D’ para comprar el voto y así seguir saqueando a las comunidades. Es por esto que mando este mensaje a la sociedad, para que con la importancia que tenemos de ejercer nuestro voto, los invito a que seamos justos y poder ver las alternativas, que escuchen las propuestas, pero que jamás dejen que alguien compre su dignidad”, finalizó Abraham.